Este martes por la tarde, el intendente Nicolás Ducoté inauguró la segunda etapa del Centro de Transferencia lindante a la estación Pilar del tren San Martín. En el remodelado espacio tienen sus paradas las líneas de colectivos con destino a Moreno, Parque Industrial y la 203.

El jefe comunal destacó que hacía más de cuarenta años que no había una intervención del gobierno municipal en la estación del ferrocarril San Martín, y sostuvo que con la inauguración de esta segunda etapa del Centro de Transferencia “le estamos dando una transitabilidad a una zona de Pilar que es utilizada por más de 10 mil vecinos a diario”. La primera parte se inauguró en diciembre de 2017.

El sector está ubicado en Nazarre y Fortez, frente a plaza Nicolás Belfiori. Allí se remodeló una superficie de 2 mil metros cuadrados con nuevos pisos de hormigón, refugios, señalización e iluminación, a lo que se le suma mayor seguridad mediante cámaras, indicó Ducoté, quien destacó la integración de la estación al ejido urbano.

Estas obras de infraestructura para centros de transferencia iniciaron en la estación Pilar y ya avanzan en Derqui, con proyectos de repetir las mismas acciones en Villa Rosa, Manuel Alberti y Del Viso, estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, detalló el intendente.

El hombre de Cambiemos informó que las obras se realizan con recursos municipales, y el trabajo articulado con las distintas áreas de los gobiernos bonaerense y nacional.

Del acto participaron la subsecretaría de Transporte, Claudia Guerrero; la coordinadora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa; el coordinador general de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos; además del presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; entre otras autoridades.