A través de su Portal de Empleo, el gobierno local registró a cientos de postulantes que aplicaron a las ofertas laborales y los citó en la Unidad de Gestión Comunitaria 6 para una jornada de entrevistas. Allí las empresas ofertantes seleccionaron los perfiles que se desempeñarán en puestos de las áreas de la construcción y la electricidad.

En el predio de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur, cientos de vecinos se acercaron para participar de la Jornada de Selección Laboral que el gobierno de Morón realizó para contactarlos de forma directa con las empresas contratistas de los rubros de construcción y electricidad que operan en la zona. De esta manera, los asistentes pudieron presentar sus currículums y entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de las empresas.

En las próximas semanas, más de 350 personas podrán contar con un nuevo empleo en relación de dependencia, con excelentes condiciones laborales y con expectativas de seguir desarrollando su experiencia en dichos ámbitos. Los puestos buscados en esta ocasión fueron licenciados en Seguridad e Higiene, operarios, técnicos, oficiales y supervisores.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro resaltó la importancia de este tipo de acciones: “Acompañar a los vecinos en la búsqueda de empleo genuino y conectarlos de forma directa con empresas locales y nacionales es, para nosotros, una herramienta fundamental, porque somos un Estado presente, que quiere estar siempre cerca de ellos”.

Hace sólo dos semanas, el Portal de Empleo de Morón presentó nuevas herramientas que permiten a vecinos del distrito postularse en ofertas concretas, y recibir el acompañamiento del gobierno local para contactarse con las empresas. A su vez, el sitio permite que los registrados carguen sus perfiles online, creen su currículum vitae y filtren búsquedas según preferencias.

Por su parte, las empresas, publican sus avisos laborales sin límite de tiempo ni cantidad de publicaciones y acceden a ternas por búsquedas especialmente seleccionadas. También se les brinda especial atención a las pymes que carecen de un área de Recursos Humanos acompañándolos en los procesos de preselección.