La muestra recopila obras en mediano y gran tamaño, sobre momentos cotidianos de los alumnos de la escuela isleña La Concepción. Lo recaudado con la venta del libro fotográfico de la artista, será a beneficio de la institución. Vecinos y visitantes podrán visitarla hasta el 15 de julio.

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra fotográfica “La Concepción” de la fotógrafa Grace Ratto, inspirado en la escuela del Delta que lleva el mismo nombre que la muestra. Se trata de obras de mediano y gran tamaño, que retratan sus años de trabajo con momentos cotidianos de alumnos del establecimiento. Vecinos y visitantes podrán visitarla hasta el 15 de julio. Quienes asistan a la muestra tendrán la posibilidad de comprar el libro fotográfico de la artista argentina. El dinero recaudado será entregado a la escuela isleña.

“Estamos acompañando esta inauguración con mucho placer porque refleja las imágenes de los chicos de la escuela del Delta. Nos enorgullece que se donen los fondos en beneficio de la comunidad. Es excelente que se pueda mostrar cómo viven los vecinos. Junto con el intendente Julio Zamora estamos permanentemente promoviendo este tipo de muestras solidarias”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Luego de recibir el libro institucional de Tigre, Gratto expresó: “Quise contar una historia de la que poca gente habla. Tuve la idea de mostrar el lado luminoso de las personas que trabajan por la educación de los chicos. Elegí el Museo de Arte Tigre porque es maravilloso y el proyecto ameritaba un lugar de calidad”.

Grace Ratto es una fotógrafa argentina nacida en Buenos Aires. Su infancia y adolescencia transcurrieron en un ámbito rural al norte de Santa Fe. Estudió abogacía y más tarde decidió formarse en fotografía. Su obra recorrió exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el exterior.

Por su parte Monica Cerutti, directora de la escuela del Delta quien también recibió el libro institucional del distrito, comentó: “Que Grace haya elegido nuestro establecimiento con un fin solidario es emocionante. Estoy orgullosa de poder estar hoy aquí. Nosotros damos lo mejor y le brindamos todo el amor a los chicos”.

Aquellos interesados en visitar la muestra, podrán hacerlo de miércoles a viernes, de 9 a 19 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19. La entrada al museo es gratuita para los vecinos de Tigre.

Estuvieron presentes en la apertura, la concejala Gisela Zamora; el director coordinador del Museo de Arte Tigre, Fernando Echague; y el presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre, Pedro Edward.