El nuevo programa municipal tiene como objetivo contribuir a la permanencia y promoción de la escuela en los alumnos mayores de 12 años.

Con el objetivo de evitar la repitencia y deserción escolar, el gobierno municipal lanzó “Aprende Joven”, un nuevo programa gratuito de acompañamiento educativo para alumnos mayores de 12 años que tengan dificultades en el aprendizaje.

En ese sentido, en la Casa de la Juventud y en los seis Centros Juveniles de la ciudad se les brindarán a los estudiantes distintas herramientas para promover otras formas de enseñanza y fortalecer sus trayectorias escolares.

Para llevar adelante este programa, el Municipio dispone de un equipo de educadores especialmente capacitado, quienes brindan acompañamiento personalizado, realizan seguimientos y evaluaciones del progreso de los alumnos.

Además, cada espacio cuenta con cuadernos de actividades, guías de trabajo, presentaciones digitales y material didáctico; y teniendo en cuenta el aporte que la Neurociencia ha hecho a la educación, se desarrollarán habilidades socioemocionales que promueven el autoconocimiento y la empatía.

Esta iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Educación municipal en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

San Martín promueve la inclusión, permanencia y terminalidad educativa en toda la trayectoria escolar. En este sentido, “Aprende Joven” se complementa con los programas “Aprendiendo”, que brinda apoyo escolar a los alumnos de 1º a 4º grado; y el de reinserción escolar “Volvé a la escuela”, que convoca a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.