La Municipalidad de Escobar, en articulación con los gobiernos de Provincia y Nación, organiza desde el martes 15 al viernes 18 de mayo, de 9 a 14 horas, una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio”, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos ciudadanos.

Durante estas jornadas, “El Estado en tu barrio” se desarrollará en la esquina de las calles Colectora Este y Conscripto Águila, de la localidad de Loma Verde. Allí estará presente el móvil sanitario municipal, donde se brindará atención médica en Ginecología, Odontología, Pediatría y además habrá vacunación.

Además, se encontrará el móvil que realiza el abordaje integral del Programa Hambre Cero, que incluye estudios médicos, vacunación y control de talla y peso para niños y niñas, además de evaluaciones generales a cargo de trabajadores sociales.

En paralelo, estará disponible el dispositivo municipal de la Secretaría de Seguridad con la instalación de botones antipánico, y los puestos de las áreas de Empleo y Capacitación, Políticas de Género, Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia.

A su vez, también habrá servicios nacionales y provinciales, donde los vecinos podrán gestionar el DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE. Sumado a esto, estarán presentes móviles de PAMI, AySA y ANSES para la realización de diversos trámites.