A través de una carta dirigida a Mauricio Macri, el intendente municipal transmitió al gobierno nacional la preocupación de los vecinos por el incumplimiento del convenio de obras de sanidad firmado hace dos años y que preveía dotar de cloacas y agua corriente al 100 por ciento de los hogares del distrito.

En el texto, Zamora planteó: “Quiero transmitirle la preocupación de los vecinos de Tigre con respecto al incumplimiento del compromiso que usted asumió el 13 de mayo de 2016, cuando refrendó el convenio marco entre el Municipio de Tigre y la empresa AySA a fin de ejecutar las obras cloacales secundarias en nuestro distrito, para mejorar las condiciones de vida de toda nuestra población”.

Y recordó que “según el convenio, el gobierno nacional, con el aporte también de fondos municipales, se comprometió a realizar la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial”.

“Cumpliéndose hoy dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa AySA con respecto al tendido cloacal domiciliario -obras secundarias- es igual a cero. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario, motivo que me obliga a escribirle la presente”, lanzó el jefe comunal en la carta.

Asimismo, aseguró: “Este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día que la comuna que represento, cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos. Esto demuestra una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno de Tigre, sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas”.

“Le hago saber que desde el año 2005 instalamos en la agenda ciudadana de nuestra comunidad la necesidad de cloacas, servicio público esencial vinculado a la salud y al progreso social y urbano, y hemos demostrado con los hechos tener la más firme y consecuente determinación para que las obras necesarias se ejecuten”, prosiguió el intendente.

Mencionó luego que “en la gestión anterior a la que usted conduce pudimos lograr que el gobierno nacional construyera la planta potabilizadora de la localidad de Dique Luján y los dos grandes acueductos distribuidores que permitirán dotar de agua corriente a todo el distrito y municipios vecinos”. “También en ese período logramos que se complete la ampliación de la Planta Depuradora Norte II ubicada en San Fernando, necesaria para recibir los líquidos cloacales de Tigre, y comenzara la construcción de un colector cloacal, cuya finalización se ejecuta durante su gobierno”, continuó.

Y finalmente, Julio Zamora escribió: “Con gran entusiasmo me fui de Olivos hace dos años en el entendimiento que usted junto al Municipio cumpliría con el sueño de los vecinos de Tigre, conforme al compromiso firmado”.

“Queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político. Como intendente del Partido de Tigre junto a todos los vecinos pedimos que se cumpla nuestro sueño de acceso a los servicios básicos que son responsabilidad de la Nación y que usted como presidente se ha comprometido a cumplir hace dos años”, concluyó.