La Comuna que conduce el intendente Jaime Méndez sigue fortaleciendo sus políticas públicas en Primera Infancia.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento realizó un positivo informe sobre el programa de acompañamiento familiar “Mil Días”, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel.

A través de este programa, que se realiza en San Miguel desde 2015, la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia visita los hogares de mujeres embarazadas y madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad, para acompañarlas y brindarles apoyo con el fin de que los chicos crezcan y se desarrollen de una forma sana e integral.

El informe final del Cippec fue presentado por representantes del organismo al intendente Jaime Méndez y al secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, responsable del área.

La evaluación dio resultados positivos en todos los aspectos, en especial en el fortalecimiento de los vínculos familiares y los proyectos de vida.

Además de este programa, el Municipio lleva adelante otras políticas de Primera Infancia como el operativo “Camino de la embarazada”; los planes “Acunar”, “Al fin en casa” y “Más vida”; y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar, entre otros.