El bloque del Partido Justicialista, que responde a los intendentes, se opuso a la media sanción del proyecto que pretende eliminar un impuesto del 6 por ciento en las facturas de luz que se destinaba a los municipios.

En tal sentido, el Senador Gustavo Soos manifestó: “Resulta absurdo que se autorice a las empresas prestadoras de energía a aumentar hasta montos impagables las tarifas y luego se pretenda disminuirlas en un 6 por ciento desfinanciando a los municipios”.

Asimismo, el legislador indicó no comprender “el sentido de discutir impuestos cuando lo qué hay que discutir es tarifas”. “El gobierno elige beneficiar a las empresas manteniendo el precio de las tarifas en una clara demostración de cuáles son los intereses que defienden”, sentenció.

Finalmente, Gustavo Soos dijo: “Si bien en el Senado Cambiemos logro imponer su mayoría, confío en que en Diputados la iniciativa oficial no pasará y se protegerá a las administraciones municipales del interior de la Provincia que serían las más afectadas por la medida”.