Del 3 al 11 de noviembre, llega el ciclo cultural más importante de la ciudad con espectáculos, peñas, talleres, charlas y concursos, inspirados en la obra gauchesca de José Hernández.

En el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, El Municipio presentó la segunda edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra más importante de José Hernández.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y se realizó en el stand de la Comuna- el público se acercó a disfrutar de música, comida y bailes tradicionales. También, participaron de la charla del historiador e historietista Cristian Mallea, quien reflexionó sobre las distintas ediciones ilustradas del Martín Fierro.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, agregó: “Estamos muy contentos de presentar nuevamente este festival que nos llenó de orgullo el año pasado y que en esta edición tendrá propuestas más ambiciosas para toda la comunidad, con una invitación a todas las provincias y municipios”.

Este año, bajo el lema “Encuentros en la frontera” se ofrecerán diferentes propuestas culturales que invitarán a reencontrase con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la relación entre los vecinos de todas las edades.

En ese sentido, del 3 al 11 de noviembre, los concurrentes podrán participar de talleres, visitas guiadas, concursos de literatura, música, danza y teatro, artes visuales, seminarios, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Para conocer y anotarse en las actividades, ingresar a la página web del Municipio o enviar un mail a [email protected]

Esta presentación formó parte de la agenda de actividades que todos los días ofrece el Municipio de San Martín en la Feria del Libro, hasta el 14 de mayo. El cronograma completo puede verse en la página web de la Comuna.