28 marzo, 2024

Pilar activó operativos en barrios afectados por las intensas lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Municipio de Pilar sigue trabajando en el desarrollo de variados operativos en los distintos barrios del distrito. El intendente Nicolás Ducoté realizó un recorrido por el barrio Los Tilos, uno de los más afectados por las tormentas. Los otros barrios afectados fueron Pinazo, Río Luján, Villa Comercial, Luchetti y Agustoni.

Por este motivo, en las últimas 24 horas se activó el Comité de Crisis, que comprende distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Obras Públicas, Bomberos y Transporte y Tránsito, que trabajan coordinadamente ante inclemencias climáticas. En las zonas también están trabajando los equipos de las Subsecretarías de Gestión Territorial.

Luego de la caída de más de 100 milímetros de agua durante la noche y una crecida del río que supera los 7,10 metros, las personas evacuadas se encuentran en el Microestadio.

Respecto a las medidas que se están tomando, el director general de Defensa Civil y Catástrofe del Municipio, Ramón Pared, destacó: “Desde las 3 de la mañana estamos recorriendo las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos luego de la tormenta”.

También se informa a todos los vecinos que tomen las siguientes precauciones y medidas, no tocar cables caídos ni tendidos eléctricos en caso de caída de postes; y mantenerse alejado de la zona del incidente.

Se recuerda además que, en caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los Centros de Atención Primaria de Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los Centros de Atención Primaria con enfermería 24 horas son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.

Ante situaciones de emergencias, el vecino puede llamar a Defensa Civil al 103 -línea disponible las 24 horas- o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910. También puede comunicarse a través de las redes sociales municipales.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *