Debido al fuerte temporal que azotó la región, la Municipalidad de Escobar, junto a instituciones solidarias y organizaciones intermedias, trabaja desde la madrugada en distintos puntos del distrito para asistir y colaborar con los vecinos afectados, además de resolver los daños materiales ocasionados en la vía pública.

Ya durante la noche de ayer, el gabinete municipal en su conjunto, había monitoreado el impacto del temporal y el propio intendente Ariel Sujarchuk integró un equipo de trabajo territorial que por la madrugada realizó un operativo para evacuar a 50 familias de sus hogares y asistir a otras tantas que se hallaban en centros vecinales.

Las fuertes precipitaciones, que superaron los 120 milímetros, provocaron crecidas aguas arriba, en la Cuenca Garín, y descendieron a nuestro distrito, desbordando los arroyos de Garín, Maquinista Savio y Doña Justa.

Durante las primeras horas de la mañana, se declaró el cese del alerta meteorológico y las aguas volvieron a su cauce normal, de manera rápida y fluida, producto de la limpieza integral y permanente que se realiza en el municipio. Asimismo, los equipos municipales de Defensa Civil, Seguridad y Prevención Comunitaria, y Desarrollo Territorial, entre otras áreas de gobierno, intensificaron sus tareas de ayuda y contención.

Los vecinos que tengan alguna necesidad o requerimiento, pueden contactarse telefónicamente con Defensa Civil, al 103, o con el Centro de Atención al Vecino, al 147.