El gremio marchó junto al Frente de Unidad Docente criticando el sistema de control de licencias que está rechazando trabajadores sin revisión previa y deja a chicos sin suplencias para dar las clases.

Trabajadores de ATE Zona Norte y el Frente de Unidad Docente de Vicente López marcharon al Consejo Escolar del distrito para rechazar el nuevo sistema de control de licencias médicas que comenzó a implementar el gobierno bonaerense.

“En el marco del paro provincial de ATE se decidió ir a todos los consejos escolares bonaerenses para protestar por el nuevo sistema de control de licencias médicas. En Vicente López realizamos la acción junto al Frente de Unidad Docente” señaló Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, titular de ATE Zona Norte.

En ese sentido agregó que “este sistema afecta gravemente a nuestros compañeros porque redujeron sustancialmente su salario”. “Está terciarizado y es online, pero lo más grave es que al no reconocer las licencias médicas los chicos se quedan sin profesores ni auxiliares porque no se cubren los cargos”, agregó.

“El negociado se da a través de una empresa terciarizada que no da la cara en cuanto a aceptar o rechazar una licencia médica. No ves a ningún profesional y tenés que quedarte con lo que te dice la máquina. En el distrito sufrimos muchos casos de descuentos en los salarios por esta cuestión”, concluyó Alessandrini.

En este marco, se anunció también un paro nacional de ATE con movilización que desde la seccional marchará a Capital Federal.