La dosis está disponible en el Vacunatorio Municipal, el Hospital de Morón y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. El programa está destinado a embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que se realiza a nivel nacional, el gobierno de Morón dispone de dosis gratuitas en el Vacunatorio Municipal, el Hospital de Morón y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. El programa está destinado a los grupos de riesgo para prevenir los síntomas de la gripe durante el invierno.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “En cada barrio hay un centro de salud municipal que aplica las dosis de manera gratuita a nuestros vecinos. Sólo en el Vacunatorio Municipal estamos aplicando 1200 vacunas por día, de las cuales el 75 por ciento son antigripales”.

La vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y, en Morón, está disponible para embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Dentro de los grupos de riesgo que pueden vacunarse de manera gratuita también se encuentran las personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos; trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. En todos los casos, deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis.