En el marco del lanzamiento provincial del programa “Dos mil escuelas” y la presentación de la ampliación del Servicio Alimentario Escolar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron la Escuela Primaria 34 de Barrio Obligado.

“Estoy convencido de que el camino que hemos emprendido es el que nos va a permitir construir una sociedad más justa en base a la cultura del trabajo”, expresó en su discurso el presidente Macri.

“Gracias por sumarse a este operativo. Hay que empezar con aquellos que tienen más dificultades, porque es la manera de ir hacia esa Argentina más inclusiva y con más oportunidades”, añadió el mandatario nacional.

Asimismo, Macri reconoció el trabajo de los docentes y afirmó: “Espero que cada día podamos construir más conocimiento y confianza para transmitírselos a los chicos”. “No podemos volver a creer en soluciones mágicas ni que aquello que te regalan puede ser permanente”, finalizó.

Tras el cierre del acto, docentes del gremio de Suteba increparon a la gobernadora. “Queremos las paritarias, escuche a los docentes”, reclamaron. Ante esto, el intendente Jaime Méndez se acercó a conversar con ellas e incluso intento intermediar, pero la jefa de Estado provincial abandonó rápidamente la escuela.