El órgano está integrado por distintas áreas municipales, los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad. Se busca optimizar la respuesta a situaciones críticas provocadas por temporales a través de una central única de emergencias.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el Comité de Emergencias Municipal, un órgano integrado por distintas áreas de gobierno, los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad que tiene como objetivo optimizar los recursos para mejorar el sistema de intervención frente a situaciones críticas provocadas por temporales y eventualidades climáticas.

“Pusimos en marcha y organizamos con mucho más detalle esto que tiene que ver con atender lo que estamos viviendo desde el punto de vista meteorológico, trabajar en la prevención y brindar asistencia a los vecinos”, remarcó Zabaleta.

Y adelantó: “Vamos a implementar, a partir de la semana que viene, la central única de emergencias con un número único para que la respuesta al vecino sea mucho más ágil y esté centralizada”.

Por su parte, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Calveiro, manifestó: “La expectativa es muy buena, la iniciativa que tuvo el intendente de armar este comité nos permite estar preparados de otra manera, optimizar los recursos y trabajar mejor”.

“La articulación con el municipio es perfecta, ahora con todos los actores podemos llegar a diagramar y coordinar una mesa donde se canalice y se clasifique la información”, agregó.

La mesa de trabajo del comité está conformada por las áreas municipales de Infraestructura Urbana, Salud, Seguridad, Tránsito y Defensa Civil y por los Bomberos Voluntarios y la Policía Local.

Una vez elaborado el protocolo de prevención y de acción, se trabajará con escuelas e instituciones comunitarias para difundir información que contribuya a mejorar el sistema de emergencias y se comunicará la iniciativa a todos los vecinos a través de los distintos canales de contacto y redes sociales.

La presentación se realizó en el Salón Oval del cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; de Salud, Andrés Burke Viale; de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; y de Seguridad, Damián Feu; la directora del Hospital Municipal, María del Carmen Pardi; el director de Tránsito y Defensa Civil, Jorge Tassara; y los concejales Carolina Castro, Adrián Eslaiman y Juan Pablo Argañaráz.