Polémico, el concejal de Tres de Febrero, Marcelo Bello, dijo que el sistema educativo está en decadencia a razón de docentes que “estan de licencia, de joda, o se van a un campeonato de póker” en lugar de estar en las aulas enseñando.

En el programa Cuestiones y contrapunto, el hombre de Cambiemos se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. “Al alumno cada día se lo educa peor, mientras el Estatuto del Docente les permite estar de licencia, de joda, o se van a un campeonato de póker”, sentenció.
“Los docentes aprueban chicos que no saben, y los padres nos sentimos estafados”, exclamó Bello, quien comentó también que su esposa es docente en el barrio Ejército de los Andes, la que da testimonio que los alumnos de 5º no saben leer ni escribir.
“Durante 20 años la educación viene siendo manejada por Roberto Baradel y una banda de delincuentes y atorrantes, y ahora quieren lideran una lucha”, exclamó.

Polémico, el radical continuó: “Hay docentes que se embarazan y a los tres días pidieron licencia, y el nivel de ausentismo es disparatado”. Por otro lado, sostuvo que “hay docentes muy buenos que hacen esfuerzos enormes, pero se sienten solos porque no los acompañamos en privilegiar el mérito”.

Además, Bello se quejó del exceso de empleados en organismos públicos. “No habría que echar trescientos, habría que echar mil, porque está lleno de ñoquis”, lanzó.

Por otro lado, el hombre de Santos Lugares dijo que, sobre las tarifas, “se hablan disparates”, e indicó que es necesaria la revisión de la carga impositiva de los servicios. No obstante consideró que el gobierno nacional está en una situación financiera delicada para reducir los impuestos que cobra en luz, gas o agua.
También en lo local “no nos queda muy en claro cuánto nos impacta en el presupuesto” esa reducción impositiva para llevarla a cabo en el Municipio, señaló.

Finalmente opinó sobre el debate de la despenalización del aborto, donde dijo que está a favor “del derecho de la mujer porque en esa situación sufre demasiado como para que una banda de idiotas quiera meterla presa”.