Mediante un video difundido en sus redes sociales, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, informó sobre las consecuencias del temporal en el partido. “Muchas zonas quedaron seriamente dañadas y hay miles de familias con problemas”, aseguró.

“Tuvimos un verdadero desastre climatológico y estamos trabajando en muchas zona del distrito que quedaron seriamente dañadas, con miles de familias con problemas de distinta índole”, dijo el jefe comunal, y habló de árboles y tendido eléctrico caído, y de voladura de techos.

El video fue grabado en la Sociedad Española de Merlo, que en las imágenes se ve quedó totalmente destruida.

Menéndez aprovechó también para agradecer a Gendarmería Nacional, a la Policía de la Provincia, al jefe de Gabinte bonaerense, Federico Salvai, y a los intendentes que están enviando ayuda al partido de Merlo.

Asimismo les pidió a los vecinos que “no salgan de sus casas en la medida de lo posible” y que “hoy estemos más solidarios y unidos que nunca”. “Salir de esto no va a ser fácil, va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que si estamos unidos vamos a poder hacerlo”, aseguró.

Finalmente, el intendente de Merlo anunció que convocará a un Gabinete Ampliado con participación de la oposición, funcionarios de los gobiernos municipal, provincial y nacional y organizaciones de la sociedad civil. “Queremos llevarles soluciones a todas las familias que están sufriendo”, cerró.

En concreto, en el partido de Merlo, tras los 101 milímetros de lluvia caídos, hay 240 personas evacuadas, todas ellas atendidas en los Centros Integrales de Prevención de la Comuna. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.