Gracias a la firma de importantes acuerdos, el Municipio y la Universidad del Oeste podrán abordar trabajos conjuntos en favor de la comunidad.

El intendente Gustavo Menéndez y el Rector Roberto Gallo refrendaron ayer en la Sede Córdoba de la casa de estudios, el convenio marco de cooperación, que permite establecer canales de comunicación para abordar proyectos y acciones de cooperación recíproca en los campos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.

Además, a través de un convenio específico, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería utilizarán para sus prácticas profesionales, las instalaciones que brindan los hospitales, las unidades sanitarias y los catorce Centros de Desarrollo Integral.

Otro convenio específico permitirá que las prácticas profesionales supervisadas de la Escuela de Administración promuevan el fortalecimiento del estudio de los procesos económicos y sociales del territorio del partido de Merlo, con propuestas de políticas públicas que potencien la generación de valor y mejoren la distribución de la riqueza.

Roberto Gallo agradeció al intendente, al tiempo que destacó el trabajo con el Municipio para contribuir en el fortalecimiento de una institución más inclusiva. Por su parte, Gustavo Menéndez expresó que “el paso por la universidad es la llave que puede abrir una puerta de una vida mejor para cada uno de ustedes”.