19 abril, 2024

Valenzuela y Finocchiaro anunciaron dos nuevos playones deportivos en el barrio Ejército de los Andes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para la construcción de dos playones deportivos junto a la Escuela 50 del barrio Ejército de los Andes. La inversión será compartida entre el Estado nacional y el Municipio, y se acerca a los 100 millones de pesos.

“Estamos con un plan de obras muy grande en el barrio para recuperar toda la infraestructura y la calidad de vida y nos parecía que la educación no podía quedar afuera de esto”, sostuvo este viernes el intendente de Tres de Febrero, y en ese contexto, con la presencia del ministro de Educación, se firmó un convenio para la financiación de la construcción de dos playones deportivos para el uso de distintas instituciones “con la prioridad en la educación”.

Además, explicó Valenzuela, que avanzan intervenciones en espacio público, de consorcios, canchas de futbol y plazas en distintos nudos del complejo, “en la base de recuperar la dignidad a través de la mejora de la infraestructura”.
“Renovamos sistemas de escaleras, pavimentos, luces led, los sótanos que están muy mal, la habilitación de comercios, y el acompañamiento a instituciones educativas como esta”, indicó el jefe comunal.

“Este barrio no podía seguir en el olvido, estuvo abandonado mucho tiempo con un estigma negativo por hechos delictivos, pero nosotros tenemos la convicción de que el barrio es de gente honesta y de laburo, por lo que queremos darle más herramientas para que progresen”, comentó Valenzuela.

Finocchiaro, por su parte, destacó “la función social que van a cumplir estos playones, porque tendrán la lógica educativa y pedagógica para que los chicos aprendan actividades y así puedan contemplar la diversidad entre ellos”.
El funcionario anunció también que este año aumentó la matricula en el colegio del barrio, y en ese camino “trabajamos para que la educación tenga más calidad para que los chicos vuelvan a la escuela pública”.

Asimismo, el ministro de Educación subrayó que el 75 por ciento del presupuesto nacional está destinado a políticas sociales, “el porcentaje más alto desde el inicio de la democracia”,
“Debemos entender que esto es una prioridad, y para eso debemos trabajar todos juntos”, comentó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *