El festival municipal que reúne pintores, bandas musicales y una feria de emprendedores se realizó en Benavídez y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. El próximo encuentro tendrá lugar el 21 de abril, en Don Torcuato.

En la ciudad de Benavídez, el Municipio llevó a cabo la tercera edición del festival Vibra Tigre, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, y en la que se lucieron jóvenes artistas locales con shows musicales y pintura en vivo y la feria de emprendedores denominada Origen Tigre.

“A través de estas acciones el Municipio pone a disposición una herramienta de participación para cada uno de los artistas y a los vecinos les permite conocer una diversa oferta cultural que pueden disfrutar en cada barrio”, señaló el jefe comunal.

La propuesta convoca a quienes desean exponer sus creaciones artísticas, en conjunto con otras actividades. Al respecto, el director general de Juventud, Santiago Castillo, remarcó: “En esta oportunidad incorporamos a los establecimientos gastronómicos de la zona, porque también forman parte de lo que buscan los vecinos cuando van a ver un show. Los esperamos a todos al último Vibra el próximo sábado para despedirnos del ciclo“.

La plaza General San Martín de dicha localidad, se llenó de color y alegría de la mano de diferentes estilos musicales. Por su parte, los grabados festivos en diferentes puntos del espacio llamaron la atención; uno de ellos con la oportunidad de ser intervenido por los presentes.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, señaló la importancia de continuar con este tipo de espectáculos para toda la familia, con acceso gratuito en más localidades.

En esta edición se presentaron los grupos Sonidos, Glore Bandarock y el conjunto Ariel Ranieri y Power Trio. Mientras y los artistas visuales Martina Lesquerre, Catalina Heber y Cala Barriopedro quienes realizaron obras de arte en vivo.

Catalina Heber, vecina de Tigre Centro y muralista detalló: “Participé en otras iniciativas en conjunto con el municipio, porque creo que siempre es una buena oportunidad para fomentar el arte”.

La jornada también ofreció stands gastronómicos y la feria de emprendedores Origen Tigre, con una variada oferta de artesanías. Además, para la seguridad de los presentes, el festival contó con el resguardo del Centro de Operaciones Tigre, Sistema de Emergencia Tigre, Defensa Civil y Tránsito.

Los artistas que deseen inscribirse para el próximo festival, a celebrarse el 21 de abril en Don Torcuato, deberán enviar un e-mail con su propuesta a [email protected]

Estuvieron también presentes en Vibra Tigre, el subecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.