El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, continúa con operativos en los barrios para prevenir los delitos y combatir el narcotráfico. En ese marco, la Policía Federal realizó allanamientos en la villa El Tropezón de la localidad bonaerense de San Martín, donde detuvo a una mujer de 58 años que comercializaba drogas y secuestró dosis de cocaína, marihuana y armas de fuego.

“Es muy importante el trabajo en el territorio, queremos llevar tranquilidad a los barrios, junto al ministro bonaerense Cristian Ritondo y con el trabajo de las fuerzas federales y provinciales trabajamos constantemente para combatir los delitos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo “Tropiezo narco” se originó tras una investigación iniciada en diciembre, cuando personal de la Delegación San Martín de la Policía Federal advirtió que se estaban realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

Fue entonces que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del doctor Raúl Germán Martínez, quien ordenó una serie de diligencias, reuniéndose las pruebas necesarias para que el magistrado librara las órdenes de allanamiento.

De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia irrumpieron en distintos domicilios. En uno de ellos, con apoyo del can detector Theo, notaron que el perro reaccionaba frente a un ropero. Fue así que en su interior y debajo de prendas de vestir, secuestraron una importante cantidad de envoltorios de cocaína y marihuana listos para la comercialización. En esa finca hallaron balanzas, elementos de corte y estiramiento, un arma corta con municiones y un arma larga, 16 celulares, computadoras, y documentaciones.

En otro de los domicilios, entre tanto, se secuestró gran cantidad de envoltorios de cocaína fraccionados para la venta como así también de marihuana, dos pistolas semiautomáticas, municiones, un adaptador para pistolas Roni, una granada de gas, dos chalecos antibalas y una considerable suma de dinero en efectivo.

En total fueron secuestrados más de 2 kilogramos de cocaína y 700 gramos de marihuana. Además, una mujer de 58 años quedó detenida y prosiguen las actuaciones para desbaratar el resto de la banda.