Un vecino informó el hurto de un electrodoméstico y una garrafa en una propiedad, a través de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas del Centro de Operaciones Tigre. Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y aprehendieron a los individuos.

El COT aprehendió a dos sujetos que hurtaron un electrodoméstico y una garrafa, en una propiedad en General Pacheco. Un vecino detectó la situación y envió un mensaje al sistema Alerta Tigre Global e inmediatamente se efectuó la detención de los sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Todo comenzó con el ingreso del mensaje de texto de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas, el cual informó que dos individuos se encontraban cometiendo el ilícito en una finca, ubicada entre las calles Gresatt y Refasi.

Las cámaras de seguridad de la zona rastrearon el trayecto de los malvivientes. Desde la base operativa del Centro de Operaciones Tigre, se dio aviso a los móviles sobre la contextura y vestimenta de los sospechosos, para que sean identificados fácilmente.

Los efectivos acudieron a la ubicación de los sujetos para aprehenderlos y trasladarlos a la dependencia de jurisdicción más cercana, donde fueron puestos a disposición de la Justicia. Tanto el electrodoméstico como la garrafa fueron incautados y devueltos a su dueño.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Además, Tigre cuenta con más de mil quinientas cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.