La Dirección de Turismo de Pilar en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante un encuentro en el Hotel Sheraton de Pilar para trabajar en los progresos y desafíos del sector. El intendente Nicolás Ducoté brindó las palabras de bienvenida y destacó el trabajo articulado con la Provincia y la Nación.

Al respecto, Ducoté manifestó: “Estamos trabajando con la Provincia y el gobierno nacional para potenciar las capacidades turísticas de Pilar. Estos intercambios sirven para aprender, tomar ideas que ya han sido probadas en otros lugares y ver como logramos que cada vez más personas elijan este destino para venir a disfrutar y recrearse. Queremos que Pilar se vuelva una potencia turística en esta área de la provincia, ayudado por los esfuerzos que tenemos que articular con las otras jurisdicciones”.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, expresó: “La región de Pilar tiene productos que son deseados y codiciados por la mayoría. Tenemos que trabajar en cómo hacemos para que los turistas no vengan por el día sino que se queden más tiempo; ese es nuestro desafío. El impacto va a suceder cuando desde Pilar podamos ofrecer una experiencia que dure más de 24 horas porque tenemos de todo en esta región”.

Asimismo, el director de Turismo municipal, Fabián Martínez, remarcó: “El hecho que esté la Asociación de Hoteles de Turismo con un montón de hoteleros privados nos pone muy contentos porque sabemos que este es un paso más, en este camino que estamos recorriendo para ser una potencia turística”.

En el encuentro, de carácter gratuito para los hoteleros de Pilar, se informó acerca del trabajo que se viene realizando por parte de la Dirección de Turismo municipal, así como también de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, para el fortalecimiento de la actividad hotelera a nivel provincial y nacional.