Luego de las obras de restauración y mantenimiento, abrieron las puertas del espacio cultural que este año tendrá una agenda imperdible de espectáculos, obras de teatro y el clásico ciclo de cine gratuito.

En una gran noche de teatro y baile, el Complejo Cultural Plaza reabrió sus puertas luego de las obras que se realizaron a través del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico-Cultural.

El encuentro contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien al respecto destacó: “Estamos muy contentos de volver a abrir este querido espacio cultural, un complejo de excelencia en nuestra ciudad. Lo pusimos en valor para comenzar la nueva temporada con una gran oferta cultural, y recibir a las familias y a los artistas en las mejores condiciones”.

En ese sentido, en la gran noche de inauguración los vecinos disfrutaron la obra de teatro “Coronado de gloria”, ganadora del Festival Internacional Martín Fierro, y la presentación de la talentosa Compañía Juvenil de Danzas.

Además, los presentes pudieron recorrer la muestra fotográfica Heroines I Magadones, que estará disponible durante todo el mes de abril.

Durante el verano, en el edificio ubicado en Intendente Campos 2089, personal municipal trabajó para mejorar la calidad técnica y artística de los espectáculos. En este sentido, se cambiaron las puertas y los pisos del Hall de entrada, y se renovaron las alfombras en el acceso al foyer.

Por otro lado, en la sala de cine se pulieron y plastificaron los pisos, se cambiaron las alfombras y se repararon los telones. También, se puso en valor el escenario y se restauraron los ventanales originales del edificio.

Durante 2018, el espacio cultural ofrecerá espectáculos, cine, teatro y propuestas para todas las edades. Además, hoy viernes, a las 20.30, se presentará la Compañía Juvenil de Danzas, junto con el Ballet Folklórico Municipal y la Compañía de Mayra Malfitano. Asimismo, el domingo 15, a las 18, se realizará el concierto despedida del director de la Orquesta Juvenil Municipal, Armando Celán.

Cabe señalar que, durante el año pasado, en el complejo se ejecutaron mejoras en la iluminación, se restauraron todas las butacas originales de la sala, se puso nueva señalización del espacio, se reemplazó el telón de acceso y se colocaron barrales antipánico para salidas de emergencia. También, se repararon los caminos del ingreso a los camarines, se reacondicionó la boletería, se llevaron a cabo tareas de pintura en el hall y en el interior.