Un hombre fue asesinado por su esposa en Manzanares. La víctima y la mujer tienen 60 años y llevaban 40 de casados. Lo apuñaló en medio de una discusión y se fue a trabajar, sin saber que lo había matado.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Puente del Inca 94, cerca de la estación del ferrocarril San Martín, y se cree que las acciones se precipitaron a raíz de una pelea entre los cónyuges.

La víctima fue identificada como Néstor Oscar Schmeisser, mientras que la detenida es Alicia Dussling. Según trascendió luego del crimen, ambos llevaban 40 años de casados y tenía 4 hijos.

De acuerdo al relato de fuentes vinculadas a la investigación, entre ambos habría existido una fuerte discusión en horas de la mañana, y en un momento la mujer tomó una cuchilla de carnicero de grandes dimensiones y comenzó a atacar a su esposo, produciéndole varias heridas.

No obstante, siempre según las fuentes, de todas maneras ella salió de su casa para ir al trabajo -es empleada doméstica- quizás creyendo que los daños producidos no eran de gravedad. Sin embargo, el hombre falleció a los pocos minutos, siendo hallado por uno de sus hijos cerca de las 10.

De acuerdo a lo que se informó, una de las heridas más profundas fue producida a la altura del cuello.

Al regresar la mujer a su casa, alrededor de las 14, se encontró con la policía -en el hecho intervinieron efectivos del Destacamento Manzanares y la Jefatura Distrital- y la noticia de que no había herido a su marido, sino que lo había asesinado. Ante las autoridades terminó confesando lo ocurrido.

Si bien la autopsia de realizará este jueves a las 14 en la Morgue Judicial San Fernando, el cuerpo de Policía Científica de San Isidro presente en el lugar determinó una vez examinado el cuerpo que el cadáver presentaba “nueve lesiones punzo cortantes a la altura del cuello, causando el fallecimiento a raíz de dicha heridas”.

A su vez, tras el relevamiento de los peritos se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre y el arma blanca utilizada en el crimen, una cuchilla tipo carnicero con mango de plástico.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2, a cargo de la fiscal Valeria Oyola.

Pilar a Diario