Durante el fin de semana y bajo la intensa lluvia, personal de Defensa Civil y Emergencias del Municipio salvó a dos perros que estaban atrapados en el paso bajo nivel de la localidad de Pablo Nogués. Los animales ya se encuentran a salvo a resguardo de familias adoptivas.

A través de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas, se rescató hace algunos días a dos perros callejeros atrapados en el túnel ubicado en la avenida del Sesquicentenario, de la localidad de Pablo Nogués.

El licenciado Sandro Ortega, director del área interviniente, comentó: “Un grupo de proteccionistas de animales se comunicó a nuestra oficina. Luego de realizar el trabajo operativo para rescatar a los animales, nos comunicamos con Zoonosis para poner los animales a resguardo. Gracias a Dios todo terminó muy bien”. Los perros estaban atrapados en un hueco del túnel y las tareas de rescate duraron 40 minutos, debido a la intensa lluvia.

Luego, el funcionario agregó: “Llevamos guantes, soga, escalera, nos familiarizamos con los animales, los alimentamos. Tuvimos que cortar el tránsito para resguardar la seguridad de los automovilistas ya que la lluvia genera trastornos e imprevistos. Nuestra tarea es la de prevenir que un daño ocurra y si ocurre, resolverlos. Nuestras acciones son anónimas, estamos siempre a la expectativa por el bien de la gente, siempre a disposición de nuestros vecinos”.

“Nos capacitamos para estar preparados. Una vez que coordinamos con Zoonosis, ellos se contactaron con Protección Animal y los dos caninos en este momento están con una familia que abrió sus puertas para resguardarlos. Tenemos vocación de servicio, debemos prevenir y valorizar la vida de todos los seres humanos”, finalizó Sandro Ortega.

El área de Defensa Civil y Emergencias trabaja en esta y otras tareas, como reanimación cardiopulmonar, capacitaciones, prevención en intoxicación de monóxido de carbono y primeros auxilios. La Dirección está ubicada en Baroni 2803 y las vías, dentro del ex Batallón 601, y los teléfonos son los siguientes, 103, 4663-9901 y 4660-5095.