El Legislativo sanmartinense sesionó esta mañana para convalidar una serie de convenios con los gobiernos nacional y provincial.

Primero, la concejal Mabel Camerota blanqueó su pertenencia al oficialismo, situación que ocurre desde el primer día que ingresó por el Frente Renovador al Concejo Deliberante. Mediante nota anunció su incorporación al bloque del katopodismo.

Otro de los ingresantes por el massismo en 2015 tomó otro camino, el de Cambiemos. Antonio Mazza ratificó mediante una nota su incorporación al interbloque macrista, manteniendo su unibloque Partido Fe.

Volvió para nuevo tratamiento en comisiones un convenio marco con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y la Municipalidad de General San Martín, para la conformación de programas específicos orientados a las industrias metalúrgicas radicadas en el distrito.

Se aprobaron convenios entre el Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, referidos a becas para niños del Hogar Evita II y al Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, a través de un Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, con la finalidad de capacitar a personas de la comunidad.

También tuvieron luz verde un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina referido a la asistencia financiera de la SEDRONAR para la ejecución del proyecto “San Martín te quiere bien”, en el marco del programa “Municipios en acción”, y otro con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para la concreción de un Taller Protegido de Producción para personas con discapacidad.

Finalmente el cuerpo convalidó un convenio de asistencia logística para la expansión de la cobertura y el cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de General San Martín.