El Municipio lanzó una campaña de vacunación antirrábica que se desarrollará durante todos los fines de semana de este mes en distintos puntos del distrito. La misma tiene como objetivo acercar a los barrios un servicio necesario para garantizar la salubridad animal.

La campaña se realizará en distintos barrios los sábados y domingos de 9 a 17. No se requiere turno previo, sino que se atenderá por presentación espontánea, y el único requisito es que el vecino esté domiciliado en Pilar. En este marco se dará la vacuna antirrábica y se desparasitará a perros y gatos mayores de tres meses. Cabe recordar que esta vacuna debe aplicarse anualmente.

Al respecto, el director de Salud Animal y Zoonosis municipal, Marcelo Bradley, señaló: “Todos sabemos que tener una mascota implica que tiene que estar vacunada contra la rabia. La vacunación es fundamental porque es la única manera de prevenir focos de esta enfermedad. Además, ante la posible aparición de murciélagos, que son vectores de la transmisión de la rabia, es crucial la vacunación, servicio que brindamos en forma gratuita”.

Este servicio se suma al Quirófano Móvil, que recorre los barrios durante la semana realizando castraciones gratuitas, además de vacunación y desparasitación.

El cronograma

El domingo 8 de abril en la Plaza Las Calandrias, en Mariano Acha y La Calandria, en el Barrio Pinazo.

El sábado 14 se realizará en la Plaza Latinoamérica, de avenida de Mayo y Meisner, en Presidente Derqui. En tanto el domingo 15 será en la Plaza Don Bosco de Alfaro y Perú, en Monterrey, también en Derqui.

El sábado 21 la campaña se traslada a la plazoleta de Villa Verde, cita en Fragata Argentina y Bergantín República, y el domingo 22 en la Plaza de la Paz, en Constitución y O´Higgins, en Peruzzotti.

Finalmente, el sábado 28 se estará vacunando y desparasitando en el barrio San Jorge, en Los Naranjos 556, frente al Comedor Confiar, y el domingo 29, Día del Animal, la actividad se trasladará a la Plaza 12 de Octubre, en Rivadavia y Bolívar.

En caso de lluvia, las actividades serán suspendidas.