El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, abrió sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció la construcción del hospital de Ciudad Santa María y se pronunció en contra del aborto. Además, adelantó la creación de la nueva Ciudad Judicial en el distrito.

“Existe aún una distancia entre los barrios desarrollados y con todos los servicios y otros, que si bien han empezado a tener soluciones importantes en los últimos años, todavía sufren las consecuencias de décadas de un Estado ausente”, comenzó expresando el jefe comunal, quien aseguró que “la propuesta será abordar las realidades más complejas con prioridad”.

El intendente destacó la llegada del SAME al distrito y la posibilidad de “llegar a cualquier lugar de San Miguel con una demora menor de cinco minutos”.

También, en relación a la temática de salud, anunció la refacción en distintas etapas del Hospital Larcade, así como también el reacondicionamiento de las salas de atención primaria.

Posteriormente, el alcalde adelantó la creación “del tercer hospital municipal de San Miguel”. “Comenzará a construirse durante el segundo semestre de este año y se ubicará en el corazón de Ciudad Santa María”.

Luego, se vivió uno de los momentos calientes del discurso cuando Méndez se manifestó en contra de la legalización del aborto. “Es un tema en el que vienen insistiendo algunos grupos para imponerlos en la agenda pública. Creemos que la vida debe ser acompañada en todas sus etapas”, expresó el jefe comunal y afirmó que el debate es “inconstitucional”.

Esto despertó la bronca de la concejal de Unidad Ciudadana, Marcela Viguera, quien desde la banca le gritó: “Del aborto hablamos las mujeres”. Posteriormente, la edil tildó de “cínico” al intendente por su postura y levantó un pañuelo verde, símbolo de quienes apoyan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En otro orden, Méndez afirmó que se han terminado los trabajos de infraestructura necesarios “para que el parque industrial sea una realidad”. “Estamos ultimando los trámites administrativos a nivel provincial para poder darle apertura”, agregó.

Asimismo, reiteró la promesa realizada por el ex intendente Joaquín de la Torre -estuvo presente en el recinto- quien había planteado la necesidad de cerrar el bingo. “Ratificamos nuestra intención de terminar con su funcionamiento”, exclamó. “Ya se lo hemos comentado al gobierno de la provincia de Buenos Aires y estamos gestionando el modo de llevarlo a cabo”, sostuvo.

Por último, en materia de seguridad, Méndez anunció un plan de renovación de cámaras y destacó la mejora en las estadísticas tanto en robo de vehículos como en delitos contra la propiedad.