Vicente López sigue concientizando a los vecinos en la importancia del reciclado y la separación de residuos. El programa Día Verde cerró el 2017 pasado con un destacado crecimiento que significó más de dos millones de kilos recolectados, a lo largo y ancho del municipio, como resultado de la separación de residuos llevada adelante tanto en sus hogares como en los 26 puntos verdes.

Iniciado en 2016 -año en que había alcanzado la cifra de un millón de kilos- el programa Día Verde ya cuenta con un servicio de recolección en cada una de las 9 localidades, además de los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la Municipalidad.

Los camiones recolectan reciclables tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas, que previamente el vecino debe identificar con el sticker Día Verde que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers en forma gratuita.

Según el barrio en el que viva, el vecino debe sacar a la calle el residuo reciclable un día de la semana en particular. Los días lunes, la recolección se realizará en Florida; los martes, en Olivos; los miércoles, en La Lucila y Florida Oeste; los jueves, en Munro y Villa Adelina; los viernes, en Vicente López y Carapachay; y por último, los sábados, en Villa Martelli.