Un hombre de 48 años, tapicero de profesión, según testimonios ex combatiente de Malvinas, fue asesinado por dos delincuentes armados que pretendieron asaltaron cuando ingresaba en su vivienda de Muñiz, en el partido bonaerense de San Miguel.

El suceso ocurrió pasadas las 20 horas de este miércoles en la esquina de las calles Caseros y Dorrego, del mencionado distrito, al noroeste del Gran Buenos Aires.

En esas circunstancias, la víctima, identificada como Diego Reartes, regresaba con bolsas con mercadería tras hacer compras en un supermercado de la zona. Allí fue que cuando pretendía abrir la puerta de su casa, lo abordaron dos malandras con fines de robo.

“Diego se negó a dejarlos pasar, prefería que lo mataran antes de que entraran en su casa, donde estaba su mujer Blanca, que es discapacitada”, contaron a este diario los vecinos.

Y fue así como los hampones, visiblemente nerviosos presumiblemente por la ingesta de psicotrópicos, lo ejecutaron de un tiro en el cráneo. El sujeto cayó ensangrentado y perdió la vida a los pocos segundos.

Los mismos informantes señalaron que los criminales montaron en un Citroën Picasso “gris o blanco” y huyeron a toda velocidad. Ese vehículo tendría pedido de captura.

Crónica