El concejal del FpV hizo su análisis del discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Diego Valenzuela donde criticó distintas manifestaciones sobre sus acciones de gobierno. “Hay una dualidad entre lo que se dice y lo que se hace”, opinó.

“Sobre el tema drogas, del cual fui víctima con dos asaltos a la casa de mi madre en las oportunidades en las que hablé al respecto, el intendente no habló, fundamentalmente sobre la situación en Caseros, Ciudadela o Libertador, barrios afectados por el paco”, denunció el edil peronista.

En relación a la seguridad, sobre la construcción del nuevo COM en la ex fábrica Tucán, Rodríguez criticó la lentitud de la obra y la subejecución de 44 millones de pesos en el área.
También fijó postura crítica en la metodología de ‘hotspot’ o puntos calientes, pruebas pilotos en cuatro localidades para mejorar la seguridad en todo el distrito.

Las palabras del intendente sobre comercio e industria fueron analizadas por el concejal opositor. “Veo bien la creación de la tarjeta 3F Ahorro para aumentar el consumo, pero el Compre Tres de Febrero que nosotros venimos pidiendo no se ve en las licitaciones públicas ni las compras municipales”, sentenció.

El titular de la bancada del PJ-FpV se refirió a la bolsa de trabajo. “Consiguieron empleo a 250 personas en ámbitos privados, pero cuando hablan de empleo municipal, se refieren a pasantías, mientras despidieron a más de 200 trabajadores”. “Hay una dualidad entre lo que se dice y lo que se hace”, sostuvo.

Barrio Derqui “es un caso emblemático, una obra en la que están en falta, porque empezaron hace dos años y medio y realmente no le encuentran la punta al ovillo”. “El proyecto dista de lo que se hizo”, aseguró Rodríguez.

“El Municipio debe ser un área de servicios para la gente, y si hacer hincapié en que el cobro de multas es el beneplácito que debemos tener como clase política, a mi no me satisface”, afirmó el concejal, quien repudió las palabras de Diego Valenzuela en cuanto al incremento en la recaudación mediante multas del área de Tránsito.

Positiva si, la continuidad del CEDEM 3 en Barrio El Libertador, pero en cuanto a obras de infraestructura en la zona norte del distrito “no se avanzó mucho”, comentó.
“De las avenidas para adentro las calles están detonadas, y como lo dijo el intendente en lo que hace a recolección de basura y barrido, en la zona están en deuda”, manifestó.

Sobre el pedido de mayor cantidad de recursos económicos que hará Tres de Febrero al gobierno bonaerense, el concejal del PJ comentó: “Todo lo que sea en beneficio de mi distrito lo voy a apoyar, ahora tan mal no estábamos si supuestamente no teníamos déficit, si se hicieron todas las obras que se hicieron, y demás”.

En cuanto a la rendición de cuentas, aprobada por mayoría la semana pasada, para la cual el bloque que preside efectuó un dictamen en minoría rechazándola, Máximo Rodríguez dijo que tuvieron “diez días corridos para mirar la documentación, la que estaba incompleta, y la memoria y balance la recibimos un día antes de la sesión”.
“Hubo concejales opositores que no fueron a analizar las cuentas y que votaron a mano alzada, ellos sabrán por qué habrá sido”, comentó.

Finalmente, sobre el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el legislador se expresó en conformidad con la medida. “Es una responsabilidad de todos los concejales para que se termine con las excepciones, porque si recorremos el distrito, hubo muchas en el último tiempo”, aseveró.
En lo personal, dijo que viene trabajando desde hace un año en la materia “porque son necesarios pequeños centros comerciales en algunas zonas, para recuperar avenidas que hoy parecen estar abandonadas, y evitar también que se concentre todo en grandes localidades”.