El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió ayer las obras de lo que será la nueva Central de Tránsito y sus respectivas dependencias que, una vez finalizada la obra, estarán todas ubicadas en el predio ubicado en Dorrego al 1750, en la localidad de Olivos. En la ocasión, el jefe comunal habló sobre el ordenamiento del tránsito en el distrito y se refirió a la posibilidad de implementar un sistema de estacionamiento medido.

“Es una obra que nos permite unificar la operación de tránsito, lo que nos permite terminar de ordenar todo lo que es tecnología y modernización, y atender mejor al vecino, como para que no tenga que estar paseando de un lugar a otro, sino que en un solo edificio pueda hacer todos los trámites que necesite”, señaló Macri en contacto con la prensa.

“Esto tiene que ver con mejorarle la experiencia al vecino, y para eso es imprescindible que el trabajador municipal esté cómodo y seguro, por eso construimos también vestuarios y duchas para los empleados del área de Tránstiro, y un office y un comedor”, amplió.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Darío Antiñolo, presente en la recorrida, sostuvo que “este edificio nos va a permitir tener una sinergia de todas nuestras áreas, con la excepción del Transporte Bicentenario, que tiene una terminal propia, y de esa manera poder generar procesos mucho más efectivos y rápidos en la atención al vecino”.

En esa línea, informó que allí estarán albergados el Centro de Seguimiento y Monitoreo de Operaciones, la Dirección General de Tránsito, la Dirección de Seguridad Vial, la Dirección de Inspecciones Técnicas Vehiculares, el depósito de Logística y las salas de capacitación, entre otras direcciones del área. “Es una evolución muy importante para la atención al vecino, fundamentalmente”, agregó, y adelantó que en poco más de un mes el edificio estará en funcionamiento.

El predio contará con cerca de 2000 metros cuadrados, y se conectará con la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, que tiene ingreso por la calle Roque Sáenz Peña. Se redistribuirán los espacios de oficina existentes y se va a realizar la puesta en valor de los núcleos sanitarios, y todos los locales, tanto los nuevos como los existentes, que van a contar con solado de porcelanato, nuevos artefactos de iluminación y nuevas carpinterías de aluminio.

El propósito es mejorar la organización interna para optimizar los tiempos y el servicio a los vecinos, lo que permitirá hacer trámites de inspección técnica bajo techo y contar con un área de maniobras y estacionamiento dentro del predio, de modo que los vecinos que viven cerca no se vean afectados por las actividades que transcurran en la secretaría.

Finalmente, en lo vinculado al tránsito, Jorge Macri hizo alusión a la posibilidad que Vicente López cuente con un sistema de estacionamiento medido. “Es probable que este año avancemos con el tema. Ya tenemos una ordenanza general a la que le vamos a agregar detalles particulares”, manifestó. “Las zonas donde hay mucha concentración de gente que viene a trabajar, por ejemplo de Libertador al rio, y desde Yrigoyen hasta Zufriategui, son zonas que necesitan estacionamiento medido”, puntualizó, y aclaró que también habría en la zona de atrás de Norcenter, en los alrededores de estaciones de tren, y en el centro comercial de Munro.

“Estamos trabajando y seguramente es un proyecto para este año, pero queremos hacerlo como parte de una mejora del tránsito y del estacionamiento, no pensando en recaudar”, clarificó. “Vamos a darle herramientas al vecino que quiera estacionar, por ejemplo, que sepa en qué cuadra hay lugar. Hay otros municipios que ya tienen esta tecnología, que permite, mediante una aplicación, mostrar en que cuadras hay mas chances de estacionar. Mas que cobrar, queremos tratar de ordenar el tránsito”, cerró.