Están dirigidas de forma gratuita a vecinos de entre 7 y 17 años y se puede elegir entre las seis agrupaciones con las que cuenta el distrito. Para participar no hace faltar contar con conocimientos previos en música.

El Municipio de Tigre abre la convocatoria para que los vecinos interesados de entre 7 y 18 años puedan sumarse de forma gratuita al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del distrito.

El programa, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente el Municipio cuenta con seis formaciones musicales, Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Tigre ha enriquecido a las agrupaciones en varias ocasiones con la entrega de nuevos instrumentos para facilitar su desarrollo. Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido numerosas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.

Para conocer los requisitos de cada agrupación y acceder a la inscripción, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.