Por décimo año consecutivo, la iniciativa del Municipio garantizará estudios superiores a estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Beneficiará a 350 vecinos del distrito.

El Municipio de Tigre sigue recibiendo inscripciones al programa Tigre Educa para estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad. Este año se incrementará la cantidad de becas anuales a 350 beneficiarios. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Atención al Vecino o en el Centro Universitario Tigre.

El programa que lleva adelante el Municipio desde 2008 tiene el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito en situación de vulnerabilidad social, para garantizar el acceso y continuidad de los estudios superiores.

Como parte de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación Conciencia, se dictan talleres de capacitación y prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado que los becados realizan en la comunidad.

Los requisitos para acceder a la beca son ser residente argentino, tener entre 17 y 35 años, estar domiciliado en el partido de Tigre y estar inscripto en una carrera terciaria o universitaria en dependencias estatales.

Para mayor información, acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, o llamar al 5245-7523 / 15 3679- 8458. También pueden dirigirse a la sede del Centro Universitario Tigre, en Newton esquina Solís, Tigre Centro, o contactarse vía mail a [email protected]