25 abril, 2024

Los números de Macri y Vidal siguen en caída libre

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Según datos de la consultora Opina Argentina, la imagen negativa de Mauricio Macri es casi tan alta como la de Cristina Fernández de Kirchner, con un 56% del actual mandatario, frente al 57% de la ex presidenta. Ambos comparten también una imagen positiva que ronda el 43%.
En cuanto a María Eugenia Vidal, desde enero de 2016 a la fecha, su imagen negativa creció considerablemente, del 19% en ese entonces, al 49% en la actualidad. En consecuencia, su imagen positiva cayó del 69% al 53%.

Para Opina Argentina, el 54% tiene una imagen negativa del gobierno, y solo el 34%, aprueba las gestiones de Cambiemos.

Dato interesante, en febrero de este año cambió la consideración de la población en cuánto al principal responsable de los problemas económicos del país. El 47% se los atribuye a Macri, y el 44% a CFK. Esa percepción era inversa hasta enero.

Estos números surgen de una encuesta telefónica realizada entre el 23 y el 26 febrero sobre 1100 casos en Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (Eentre Ríos), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro (Misiones), Tres Lomas (Buenos Aires) La Unión (Salta) y Tolhuin ( Tierra del Fuego).

Otra encuestadora, Raúl Aragón y Asociados, expuso que para un 60% de los encuestados, el gobierno de Mauricio Macri beneficia a los ricos y a los empresarios. Solo un 6% dijo que los favorecidos son los pobres y los trabajadores.
Asimismo, un contundente 70% dijo que la premisa de Pobreza Cero está cada día más lejos.

Finalmente, Aragón arroja números más parejos en cuanto a la imagen del Mauricio Macri, con un 44,6% entre buena y muy buena, y un 45,9% entre mala y muy mala.

El aborto, un tema que divide a los argentinos

La consultora Opina Argentina también preguntó sobre la despenalización del aborto, sondeo que arrojó un dato llamativo: El 44% de la población está a favor, mientras que el 41% se manifestó en contra, con un 15% que no sabe o no contesta.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *