Se trata de un gran predio de más de dos hectáreas que años atrás funcionaba como cantera para molienda de vidrio. Está delimitado por avenida Márquez, Benito Chas y las vías del ferrocarril Urquiza. Ahora sirve de depósito de camiones. “Los ocupantes del predio no dan mayores explicaciones en cuanto a salubridad, habilitación, ni a cuestiones fiscales”, explicó el concejal opositor, Máximo Rodríguez.

Rodríguez recordó que existía un proyecto para la edificación de viviendas del plan PROCREAR, por lo que se iniciaron gestiones para el traspaso de los terrenos, propiedad de Belgrano Cargas, al Municipio.
En principio, se logró un convenio de uso precario, por dos años, “firmado por Marcelo Bosch -entonces presidente de Belgrano Cargas- y el intendente Hugo Curto para inicialmente transformar el predio en un lugar de esparcimiento y posteriormente, urbanizar”, explicó el concejal.

En el transcurso de 2015, indicó, haciendo uso del acuerdo, se comenzó la remoción de tráilers y camiones estacionados en el lugar, acción que quedó sin efecto luego del cambio de autoridades en el Municipio de Tres de Febrero.

“Votamos en agosto de 2016 una resolución en el Concejo Deliberante para que el intendente Diego Valenzuela se haga cargo de estas gestiones, pero en octubre de 2017 el convenio venció”, por lo que nuevamente, desde el bloque FpV-PJ impulsan un proyecto con el fin de que “este lugar se urbanice, además de obtener explicaciones sobre quien lo explota, con qué habilitación y cuál es la situación fiscal”.

Máximo Rodríguez reclama la integración del espacio al ejido urbano. “Es un lugar muy valioso para el distrito”, sostuvo.
A la contaminación visual y sonora que provocan las decenas de camiones y maquinarias que se apuestan en el predio, se suma un basural sobre la calle lateral del puente de avenida Márquez, por donde cientos de vecinos transitan a diario al salir de la estación de tren Pablo Podestá.

De no avanzar la idea de que el espacio se utilice para un proyecto de viviendas sociales, el concejal propone el desarrollo de un centro deportivo.