Como parte de las acciones que se están llevando adelante en materia preventiva, continúan los operativo de saturación. En esta ocasión se realizaron en los barrios Luchetti, Maribon, Villa del Carmen, El Triángulo, Los Perales y Villa Morra, donde participaron las comisarías 1º a 7º, el Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y Guardia Urbana Pilar.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones, se monitorean las zonas de forma aérea colaborando mediante las 465 cámaras de seguridad.

El Secretario de Seguridad, Fernando Martinez, afirmó: “Seguimos con el trabajo mancomunado con las distintas fuerzas aunadas en el Centro de Operaciones, con resultados muy positivos. Continuamos trabajando para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los vecinos”.

En estos procedimientos, realizados de forma sorpresiva en diversos puntos y horarios, se secuestraron de 30 motos, 10 autos, 500 gramos de sustancias ilícitas y 71 personas fueron detenidas.

En cuanto a los motivos de las aprehensiones, se debieron a pedido de captura, infracción a la Ley de Drogas, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma, encubrimiento. En el caso de los vehículos, se retuvieron por poseer numeraciones suprimidas, falta de patentes, documentación y pedido de secuestro.