El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV de Hurlingham se expresó con un comunicado ante la reforma de los Bachilleratos de Adultos llevada a cabo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Frente a una nueva embestida de la gobernadora María Eugenia Vidal y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, expresamos nuestro rechazo contra las medidas tomadas, otra vez, en contra de la educación pública en el nivel secundario.

El bloque de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana-FpV acompaña el reclamo organizado por el Frente de Unidad Docente en la Jefatura Distrital de Hurlingham para exigir la suspensión de la reforma de los Bachilleratos de Adultos, un nuevo ajuste en educación que vulnera el derecho de más de 150 estudiantes mayores de 18 años y más de 140 de entre 15 y 18 años de nuestra comunidad e implica la pérdida de la fuente laboral para muchos trabajadores y trabajadoras del sector educativo.

Reafirmamos nuestro compromiso con la escuela pública y el derecho a la educación para todos y todas. Por lo cual nos haremos presentes este martes 13 de marzo en la marcha convocada por el Frente de Unidad Docente en la Plaza de Hurlingham a las 17:30 horas. Marchamos en defensa de la educación pública y por el derecho a la educación de jóvenes y adultos.