Fue en Manuel Alberti, donde personal del Centro de Operaciones Municipales visualiza a través de las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, a tres individuos de sexo masculino intentando ingresar a una propiedad, mediante una barreta. 

Inmediatamente se activa el Protocolo de Alerta Temprana enviando móviles, agentes de Policía Local, Comando de Patrullas y Guardia Urbana Pilar.

Los individuos al no lograr el objetivo, intentan ingresar por un jardín lateral que se encontraba protegido por una lona.

Instantes después deciden ocultarse en el techo de la casa debido a la rápida llegada de los móviles.

Inmediatamente, los agentes se dirigen hacia donde se encontraban ocultos los sujetos, llegando a ellos mediante la información recibida en tiempo real desde el Centro de Operaciones.

Instantes después los tres individuos hombres, fueron detenidos y trasladados a la comisaría 7ª, quedando a disposición de la Justicia.

El Centro de Operaciones Municipales de Pilar cuenta con 460 cámaras de seguridad, 1500 botones anti pánico y 150 alarmas urbanas monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.