El dirigente del radicalismo de Tres de Febrero, Jorge ‘Cacho’ Novillo, polémico, pidió internas en Cambiemos para la próxima elección. “Me parece muy saludable para la democracia que el Pro vaya con sus candidatos y los radicales vayamos con los nuestros”, expresó, pasando antes por un previo intento de consenso.

Novillo destacó que Mauricio Macri, en la apertura de sesiones del Congreso Nacional “haya hablado de futuro y no de pasado”, y aunque “las perspectivas no son las que queríamos, se va avanzando de a poco en la construcción de un país serio y seguro”, consideró.
Para el radical, en el debate político se están “instalando temas que le hacen falta a la ciudadanía”.

En lo que hace al rol del radicalismo en Cambiemos, pata fundamental de la alianza, el correligionario dijo que “falta que se dé cuenta el Pro”.
“No reconocen la potencialidad que tiene el radicalismo”, entiende, situación que deberá a cambiar a partir de “la nueva conducción de la UCR con un presidente fuerte como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo”, junto a sus pares Ricardo Colombi y Gerardo Morales; la colaboración del dirigente Gustavo Valdés; y el respaldo de Córdoba a través del diputado Mario Negri y Ramón Mestre, dijo.

“En las provincias el radicalismo está muy bien, nos falta reafirmar el conurbano”, sostuvo el dirigente de la Primera Sección, quien exclamó: “Quiero que podamos competir para demostrarles que el radicalismo está”.
“Me parece muy saludable para la democracia que el Pro vaya con sus candidatos y los radicales vayamos con los nuestros en los lugares donde no se pueda llegar a un consenso”, comentó.
De todas formas, según indicó, el radicalismo prepara candidatos en todo el país, “y eso lo propone la Convención Nacional”.

Al respecto de la situación del comité radical de Tres de Febrero, tras un cambio de autoridades, Novillo comentó que el concejal Marcelo Bello se puso al frente en la reorganización del partido porque “el comité no cumplió la función de asentar, afianzar y fortalecer al radicalismo, si no que se utilizó para contener a una persona sola”.

Por último, el hombre de Caseros dijo que el partido debe respaldar al intendente Diego Valenzuela, “hay que valorar cuando se hacen las cosas bien, acompañar y ayudar”.
Finalmente pidió por una UCR que trabaje en equipo.