Junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, la gobernadora caminó por la calle Rawson en el barrio de Chilavert, en la localidad de José León Suárez.

Cambiemos realizó el sábado en todo el país su primer timbreo del año, sin la participación del presidente Mauricio Macri, pero con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios del gabinete nacional, en lo que constituyó la primera actividad del frente político tras el encuentro del Pro de ayer en Parque Norte, y en el que se confirmó la intención del oficialismo de trabajar para la reelección del jefe de Estado en el 2019.

Macri, quien no participó del timbreo, tuvo una actividad oficial en la residencia de Olivos, donde presenció el concierto de dos orquestas juveniles, que interpretaron piezas sinfónicas en el marco del relanzamiento del Plan Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por su parte, la gobernadora bonaerense recorrió San Martín, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de su gabinete, Santiago López Medrano, uno de los referentes de Cambiemos en ese distrito.

La mandataria provincial estuvo en la localidad de José León Suárez, recorriendo el barrio de Chilavert, donde dialogó con los vecinos.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el timbreo en Pilar, acompañado por el intendente local, Nicolás Ducoté, y por el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

Entre los ministros del gabinete nacional que timbrearon estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recorrió General Pacheco, partido de Tigre, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en ese distrito.

En tanto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, pasó por Garín, partido de Escobar.

El senador nacional Esteban Bullrich realizó el timbreo en Pehuajó, uno de los distritos más kirchneristas de la provincia, donde gobierna Pablo Zurro.

A su vez, la senadora nacional Gladys González recorrió Wilde, partido de Avellaneda -donde se postuló para intendenta en 2015 y perdió ante el kirchnerista Jorge Ferraresi- y la acompañaron los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias, además del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y Roberto Gigante, ministro de Infraestructura bonaerense.

Por su parte, Guillermo Montenegro, diputado nacional, recorrió Mar del Plata, distrito que aspira a gobernar en 2019. También en el distrito de General Pueyrredón estuvo el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En La Matanza, principal partido bonaerense, estuvo el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; mientras que el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, fue el funcionario nacional elegido para timbrear en el populoso distrito de Lomas de Zamora.

El actividad de Cambiemos también se extendió por el interior del país. En la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, participó del timbreo el diputado nacional y ex titular del Plan Belgrano, José Cano.

En La Rioja, el senador y ex ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó la recorrida partidaria en la localidad de Vichigasta; y en Córdoba, el diputado Héctor Baldassi caminó por la localidad de El Manzano, en otro de los timbreos realizados en el interior.

El ex titular del radicalismo e intendente de Santa Fe, José Corral, también fue parte de la actividad, al igual que el senador Alfredo De Angeli, que timbreó en Entre Ríos.