En una sesión llevada a cabo sobre fin de año en el comité radical tresfebrerense, se aprobó por 11 votos a favor, 3 negativos y 4 abstenciones, la destitución de Marcelo Locatti como presidente de la UCR comunal. “Se precisaban dos tercios de los votos, 16, y llegaron a 11, por lo tanto esa votación quedó sin efecto”, dice el dirigente, sin embargo un sector interno asegura que Locatti ya fue expulsado.

No se cumplió con la carta orgánica Partidaria, indican los radicales que impulsaron la destitución de Locatti. Los mismos aseguran que el plenario se realizó bajó reglamentación, y que los tres cuartos necesarios de los plenaristas son para iniciar la discusión de la propuesta de expulsión, la que se aprueba por mayoría simple.

Ahora resta esperar el aval o no del Comité Provincia y la eventual asunción de Rubén Guido, actual vicepresidente del comité de Caseros.

Por otro lado, lejos de la unidad, distintos sectores no tan cercanos al valenzuelismo comienzan a dialogar frente a las elecciones de la UCR del mes de agosto. Jorge ‘Cacho’ Novillo, por ejemplo, ya conversa con referentes de la Primera Sección en la construcción de una alternativa local con el respaldo de correligionarios nacionales.