Con mucho color y alegría, Derqui inauguró, el viernes por la noche, la primera de las cuatro jornadas del Carnaval de la Familia. Más de 5 mil vecinos, entre chicos y grandes, jugaron con espuma y disfrutaron del paso de las 8 murgas que aportaron ritmo, música y baile a las calles.

Durante el festejo, Liberadores del Sueño, Arco Iris, Defensores del Triángulo, Prisioneros del Ritmo, Utopías Denunciadas, Los Funebreros, Los Resacados del Barrio Toro y El Regreso de la Comparshow, brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes. Además, funcionarios presentes entregaron a cada murga participante un diploma en reconocimiento y un silbato, con el cual cada director coordina y dirige a los murgueros.

El intendente Nicolás Ducoté se acercó y compartió con los vecinos el festejo. A propósito destacó: “Estoy muy feliz de ver a muchísima gente compartiendo y disfrutando del carnaval en Derqui. Los vecinos participaron en familia, viviendo un momento recreativo pero también solidario”.

Cabe destacar, que el sábado, el domingo y el lunes los festejos continuarán en Pilar Centro, en la avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana. La entrada general es gratuita y además quienes quieran pueden comprar su silla en la puerta todos los días. Lo recaudado se destinará al área de Discapacidad. En esta jornada se vendieron 1400 sillas.