Pese a estar en receso por vacaciones, el Concejo Deliberante de Pilar continúa sesionando casi como si estuviera dentro de calendario. En una sesión extraordinaria llevada a cabo en la sede administrativa, el cuerpo aprobó una gran cantidad de expedientes entre los que se destaca un informe hacia la empresa Sudamericana de Aguas.

En primer término, el cuerpo autorizó por unanimidad la licencia del concejal Sebastián Neuspiller y autorizó por mayoría un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Pilar.

Además, por iniciativa del bloque Frente Pilarense, se le solicitó al Ejecutivo reforzar la patrulla de seguridad en barrio La Escondida de la localidad de Derqui. Desde la misma bancada se pidió un informe sobre el convenio por obras en el barrio Peruzzotti y sobre la sala del barrio Toro.

Luego, el Frente Renovador solicitó resolver la acumulación de basura en Villa Astolfi, tarea que deberá ser llevada a cabo por la delegación del lugar. La bancada massista también pidió informe sobre la situación del arroyo Pinazo.

Finalmente, el cuerpo aprobó un pedido de informe sobre la situación actual de la empresa Sudamericana de Aguas, que continúa operando en algunas zonas del distrito. Esto será girado al Departamente Ejecutivo para que le solicite las explicaciones correspondientes a la firma.