En el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa “Mi primer viaje al mar”, que tiene como finalidad que más de 80 niños y niñas de entre 12 y 13 años del partido de Escobar puedan conocer el mar.

“Pensamos este programa porque principalmente nos interesan las familias y sus necesidades. Por eso, junto a nuestros compañeros de Villa Gesell, coordinamos para que nuestros chicos tengan un lugar seguro donde parar y puedan tener la hermosa experiencia de conocer por primera vez el mar”, explicó Sujarchuk.

Este programa surge a partir de la gestión de Sujarchuk con su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y será coordinado por la Subsecretaría de Deportes de Escobar.

Acompañados por un contingente de docentes, profesores, coordinadores, personal de sanidad y guardavidas, los niños y niñas pasarán tres días acampando en el Camping Pucará -uno de los más tradicionales de la localidad- en el cual disfrutarán de una de las playas más atractivas de nuestro país y realizarán actividades turísticas, deportivas, culturales y recreativas. Así, esta iniciativa que apuesta a la integración y la inclusión, concreta el sueño de muchos de nuestros adolescentes.

Los grupos de viajeros, que partirán la próxima semana, fueron elegidos por sus propios compañeros a través de una encuesta realizada a los más de 1500 chicos y chicas que participaron de las Colonias de Verano que se organizaron en todas las localidades del distrito.
“Para enseñar y cuidar primero hay que confiar, por eso les agradecemos a las familias y les aseguramos que en cada programa que armamos hay un desafío y en cada desafío ponemos el corazón. Hoy Escobar florece y con alegría se pone de pie”, expresó el jefe comunal.

A esta iniciativa también se suma el programa “Mi primer viaje en avión”, cuyo objetivo es que vecinos del partido de Escobar accedan a la experiencia de volar y así conocer distintos destinos de nuestra Argentina.

Este programa surge a partir del aporte de la diputada nacional Laura Russo, quien en un trabajo articulado con el Ejecutivo municipal y la Secretaría de Abordaje Territorial, otorgará cuatro pasajes aéreos mensuales para beneficio de residentes en nuestro distrito.