El aeropuerto de El Palomar quedó finalmente inaugurado con el despegue de la low cost Flybondi, luego de que el arribo del vuelo proveniente de Córdoba se viera desviado a Ezeiza por falta de infraestructura para aterrizajes durante lluvia en la pista moronense.

El vuelo FB5002, que debía partir desde El Palomar con destino a Córdoba a las 7.45, finalmente decoló pasadas las 14 horas, y aterrizó con normalidad en la ciudad mediterránea.

El inicio de operaciones de El Palomar fue resistido por vecinos de Morón y Hurlingham ya que consideran su uso comercial dañino para la salud y peligroso para el entorno. De todas formas, la Justicia habilitó el aeropuerto y hoy, 9 de febrero, debutó como terminal permanente luego de que en varias oportunidades funcionó de manera sustituta del Aeroparque Jorge Newbery.

Por otra parte, la aerolínea Flybondi viene de traspié en traspié con su Boeing 737 denominado ‘Nelson’: No pudo completar su vuelo promocional en Córdoba por fallas en los sistemas; despachó vía terrestre equipaje por problemas también con el peso de la aeronave; el miércoles para evitar volar de noche, canceló un vuelo y varó por 17 horas a los pasajeros que se trasladaban de Bariloche a Córdoba.