Se trata de un nuevo espacio verde que el Municipio construye en un predio lindero al Polideportivo 2. Será un gran parque con juegos integradores; bancos y mesas de descanso; canchas de fútbol tenis; playón multideportivo; forestación e iluminación. “Debemos garantizar bellos espacios verdes en las plazas y buenas veredas, es decir, entre todos, mejorar San Fernando, para que cada día esté más lindo”, sostuvo el intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando recuperando y poniendo en valor espacios verdes en toda la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos con lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos. En esta línea, avanza la construcción de la nueva Plaza San Ginés, al lado del Polideportivo 2.

Luis Andreotti, intendente de San Fernando, supervisó la obra. “Estamos haciendo una plaza que los barrio, tanto San Roque como San Ginés, no tenían y hoy van a disfrutar de un gran parque deportivo, con juegos para adultos. La vamos a hacer del lado del ‘poli’, donde vamos a sumar un gimnasio. Es un polideportivo muy grande y se van a poder hacer todas las actividades recreativas y de ejercicio que necesita la zona”, manifestó el jefe comunal.

“Esto va a mejorar la calidad de vida. Con la plaza vamos a ayudar al medioambiente y aparte los vecinos van a tener un lugar más digno para poder recrear. Cada vez tenemos menores terrenos, la gente no tiene jardín en su casa, realmente usa la veredas entonces debemos garantizar bellos espacios verdes en las plazas y buenas veredas, es decir, entre todos, mejorar San Fernando, para que cada día esté más lindo”, agregó.

La plaza del barrio San Ginés funcionará en un parque de 150 por 70 metros, ubicado en calle Balcarce, entre ex Ruta 202 y Pocitos, al lado del Polideportivo 2. Contará con nueva forestación; iluminación; juegos integradores para niños; piso de goma; bancos de descanso; paseo aeróbico de más de 500 metros; canchas de fútbol tenis; dos canchas de cemento y una cancha de fútbol de pasto sintético.

“Esto requiere muchísimo esfuerzo y por supuesto tenemos un gran acompañamiento del vecino, que es el que paga las tasas y nos permite a nosotros poder hacer una inversión integral”, concluyó Luis Andreotti.

Participaron de la recorrida, el diputado provincial Juan Andreotti y el secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Ríos.