El titular de la Delegación San Martín-Tres de Febrero de La Bancaria, Jorge Deantoni, a su salida del plenario de secretarios generales realizado en el día de ayer, conversó con los medios de prensa, y se refirió a lo tratado en ese encuentro, la discusión paritaria del sector.

Primeramente, el dirigente sindical informó que “la paritaria del sector financiero venció en el mes de diciembre, mes en el que estábamos en condiciones de implementar medidas de fuerza, y no lo hicimos teniendo en cuenta el fin de año y la festividad vinculada con la religiosidad”.

“Avanzado el mes de enero, en sucesivas conversaciones, elevamos en reuniones en sede ministerial alternativas para concretar las aspiraciones del conjunto de los compañeros. Las mismas contemplaban la inflación del año pasado, otras vinculadas con la proyección inflacionaria que prevé el gobierno, un 15%, y otra que contempla una canasta básica bancaria”, agregó.

“Ninguna fue contemplada y chocamos con una insolente y provocadora propuesta del 9%, propuesta que hace el sector empresario y que es auspiciada por el Ministerio de Trabajo abandonando su función de alcanzar equilibrios entre las partes”, lanzó Jorge Deantoni.

“Nuestra respuesta es un plan de lucha que contempla paro total de actividades los días 9, 19 y 20 de febrero, con quite total de colaboración y sin carga de cajeros automáticos. Esto se suma a la lucha que tenemos los trabajadores del Banco Provincia en rechazo a la modificación de nuestro sistema previsional”, manifestó. Aclaró luego que “también nos sumamos a la movilización convocada por el Sindicato de Camioneros para el día 22 de febrero”.

“Destaco la coherencia, el coraje y la inteligencia de nuestro secretario general nacional, Sergio Palazzo, en momentos en los que claramente el gobierno embiste contra las organizaciones sindicales para imponer por la fuerza y a los garrotazos las políticas económicas neoliberales que castigan a los trabajadores”, finalizó el conductor de La Bancaria de San Martín-Tres de Febrero.