Las tareas se realizan a través del Servicio Alimentario Escolar, que impulsa el gobierno bonaerense y administra el gobierno de Morón. Actualmente se está trabajando de manera simultánea en 14 escuelas.

Como parte de la reforma en la infraestructura de los comedores escolares bonaerenses que lleva adelante Provincia a través del Servicio Alimentario Escolar, el gobierno de Morón realiza mejoras simultáneas en 14 escuelas, que se extenderán durante el verano. Estas se suman a las 32 cocinas y comedores que se refaccionaron en el 2017.

Las tareas, en general, incluyen la adecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; trabajos de albañilería, pintura y renovación de mobiliario; colocación de mosquiteros en puertas y ventanas; y la instalación de detectores de gas y monóxido de carbono. Además, en algunas instituciones se adquirieron nuevos electrodomésticos, tales como freezers, heladeras, balanzas digitales y campanas extractoras.

Actualmente, las obras de remodelación avanzan en la EP 31 de El Palomar, la ESB 44 de Morón, la EET 1 de Morón, la EES 24 de Morón, la EP 109 de El Palomar, la EP 29 de El Palomar, la EP 109 de El Palomar, la EP 29 de El Palomar, la ESB 4 de Haedo y la EES 12 de Castelar.

Respecto a los esfuerzos que realiza el gobierno de Morón para el desarrollo del Servicio Alimentario Escolar, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Trabajamos con Provincia, nuestro equipo de Planificación y las escuelas para generar un entorno saludable para nuestros chicos. Somos una gestión comprometida con la educación, entendiendo que una buena alimentación es fundamental para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos”.

Los trabajos contemplan una reforma integral de cocina y comedor, con el objetivo de fortalecer la salud, el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los chicos que asisten a jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Morón, priorizando a las instituciones más vulnerables.